zootopia-cgwipers4


Después de tantos años Disney nos sigue demostrando que es adaptable ya que no solamente la historia es maravillosa, divertida e inteligente, sino demuestra que Disney evoluciona igual que la tecnología ya que usan perfectamente el elemento 3D para crear una historia agradable al público. Siendo muy temprano para hacer predicciones, la película ofrece un mundo del cual se puede sacar mucho fruto o secuelas, pero no sólo eso, sino que  es una película que vuelve a mantener estos elementos de moraleja con temas serios reflejados en los personajes, en la historia y en el mundo que los rodea. Zootopia se convierte en una de mis películas favoritas de Disney inmediatamente,  ya que contiene ideas originales y una historia que es muy fácil de seguir,  además de personajes  agradables, momentos muy graciosos y un pequeño recordatorio de que Disney tiene su propio estudio de animación y no depende de Pixar para crear o hacer películas agradables al público.

Como en todas las películas existen pros y contras, en este caso hay más cosas positivas pero igual tiene sus problemas, cosas sencillas, nada complicadas, y que se pueden arreglar si es que llega a haber una secuela.

Los personajes  son agradables, bien escritos y excelentemente represzootopia-cgwipers2entados, puede que tengan una dinámica un poco forzada, pero es un elemento muy pequeño porque a lo largo de la película, la relación existente va subiendo de tono y se convierte en una amistad creíble entre zorro y conejo. Y a pesar de todo lo que crean, es una amistad agradable (como casi todas las amistades en películas de Disney), aunque puede llegar a ser repetitivo el hecho de que se empieza con el desagrado de los personajes. El viaje o aventura que tienen juntos, va fortaleciendo la amistad hasta que un personaje hiere al otro, se disculpan, regresan a ser amigos y su amistad es mucho más fuerte.

El lado bueno de la peli..

 …es una película muy divertida, sus personajes son agradables, la historia tiene lógica, el mundo es visualmente bonito y existen varios factores por lo los cuales personalmente pienso que es una de las mejores películas que ha hecho Disney en la era de la animación 3D.  Manejan perfectamente la escala de todos los animales que aparecen en la película desde un ratón hasta una jirafa,  los tamaños son visualmente creíbles, y ayudan a la credibilidad de la película.  Este es un factor muy pequeño ya que la historia no lidia con todos los animales sino que se centra en una conejita que va a en contra de las reglas del mundo animal.

ZOOTOPIA – Character CG Model Lineup. ©2015 Disney. All Rights Reserved.

ZOOTOPIA – Character CG Model Lineup. ©2015 Disney. All Rights Reserved.

También, uno de los elementos más influyentes , es la animación de los personajes, es decir, cada personaje se mueve de manera única conforme a su naturaleza y personalidad. Esto es solamente darles mérito a los trabajadores de Disney Animation Studio  del trabajo duro y el tiempo que le dedicaron para lograr hacer esta película.

Personalmente fue una experiencia muy agradable sentarse y verla en el cine, ya que  se convierte de inmediato en una película muy divertida, pues los chistes y los momentos chuscos van ligados con la naturaleza de cada animal. Y no sólo eso, sino que cada vez que la película agarra un ritmo,  corta con un giro interesante en la historia y toma otro ritmo,  a pesar de que la película solamente lleva una línea que es tomar a  la conejita y transformarla desde un  nadie hasta un personaje bastante completo,  cumpliendo sus sueños, mostrando que si lo quieres y trabajas lo puedes obtener.

Lo malo de la película…

…hay cosas que pasan demasiado repentinas, como la “sorpresa” del malo de la película, la solución al problema, y algunos cuantos encuentros con otros personajes dentro de la película. También algunos personajes agradables terminan siendo irrelevantes durante el transcurso de la película y el uso de chistes repentinos puede llegar a ser confusos para cierto tipo de audiencia y algunos chistes absurdos.Zootopia-cgwipers3

Al final,

es una película equilibrada, mejor que las últimas producciones de Disney, pues  Zootopia es creativa, inteligente y graciosa que gusta desde el inicio hasta que salen los créditos. Disney nos enseña que seguirá innovando y puede ser todavía más grande de lo que ya es.

Pin It on Pinterest