NARRAR NOS VUELVE NOSOTROS

El Festival

PIXELATL

Convocatoria

Puedes empezar a vivir el Festival desde ahorita, ya que tienen diferentes convocatorias

Asiste

Hay tres tipos de pasaporte para poder ingresar al Festival. Cada pasaporte tiene un precio distinto de acuerdo a las actividades a las que te dan acceso.

Hospedaje

Te dejamos los Hoteles recomendados por El Festival de Pixelatl

Conferencia de Prensa 2016

Checa la Conferencia de Prensa de EL FESTIVAL 2016. ¿Porqué asistir a EL FESTIVAL de Pixelatl?

¡”El Festival de Pixelatl” Hasta se me pone la piel chinita cuando lo mencionamos.

EL año pasado tuve la oportunidad de asistir al Festival, fue mi primera experiencia con Pixelatl y no tengo palabras para describir que me enamoré del Festival.
Tuvimos experiencias tanto de networking, como de reflexión, como de hacer conciencia. ¿A qué me refiero con esto?
A veces como estudiantes nos motiva mucho el aprender y ser los mejores en uno o varios programas, o hacer el render más realista del mundo, o traducir arte 2D a 3D, hacer el demo reel más fregon de la historia…
…pero perdemos el objetivo de CREAR. EL Festival nos hizo hacer conciencia de que como artistas, tenemos que empezar a crear PROPIEDAD INTELECTUAL, por que a veces se dicen frases como “Si quieres ser rico, la animación no es para eso o vete a publicidad”, “Donde hay lana es en publicidad”, “¿Áreas de trabajo?, cine y publicidad”. Pero ahora se que también hay otras alternativas como creación de videojuegos o ¿porqué no, crear tu propia serie web en vez de un cortometraje? Pero bueno, también se que hay artistas con diferentes perfiles y gustos.

Aparte de hacernos reflexionar también nos divertimos con concursos, actividades, pláticas, conocimos varios artistas, etc.

Aquí estoy con Mark Osrborne diector de la película EL PRINCIPITO

ENTREVISTAS INVITADOS 2015

 

Tres de las experiencias que más me gustaron fueron:

1. Constelaciones

Cuando llegabas a registrarte te asignaban una constelación y durante el festival tenías que ganar puntos para tu constelación para que al final del festival el equipo que más juntara puntos se llevaba un premio. Por ejemplo si llegabas antes de una conferencia te daban puntos, entre otras actividades.

2. Artistas invitados

Otra de las cosas muy padres del Festival es que veías a los artistas invitados caminando por Cuernavaca como si nada, o en el mismo hotel me tocó ver a Marck Osborne (director del Principito) tomándose una cerveza en el jardín, así que como si nada podías acercarte a platicar con él.

3. Cafecon

El cafecon fue otra de mis actividades favoritas, ya que por las mañanas podías sentarte a desayunar con algún artista y compartir experiencias o inquietudes, por ejemplo con Jorge Gutierrez (creador de “El libro de la vida”) que por cierto es todo un personaje, paciente y muy buena onda.

Y bueno no me queda más que decirles, recomendarles y aconsejarles que vayan a EL FESTIVAL de PIXELATL, porque se va a poner bueno.

ATENTAMENTE GABS

Pin It on Pinterest