kung-fu-panda-3 (1)

Un final feliz para Po

Luego de años de espera llego el fin de Kung Fu Panda, o eso es lo que nos da a entender la tercera película de las aventuras de Po y sus amigos. La verdad esta última película es para mí la más floja de las tres, tiene momentos chistosos, pero no es tan interesante como las anteriores. Obviamente no hay manera de que le gane a la primera y en esencia se sintió como que intentaron tapar todos los huecos que dejo la segunda, pero esto no la degrada tanto ya que es divertida a pesar de ser tan corta.

kfp34Empecemos con lo malo. Para empezar los eventos que marcan la película pasan muy rápido y no hay tiempo de transición entre un problema a otro, y las soluciones suelen ser un poco toscas y no naturales. En sí, las dinámicas se sienten muy forzadas y los chistes son menos, ya que parece que intentan demasiado sacar algo chistoso en cada minuto de la película, pareciera que los escritores olvidaron como ser chistosos e intentaron llevar los chistes a algo muy burdo y sin fondo. El villano no es de mi agrado, su propósito solo alimenta al plot de manera muy pobre y en si no se le ve una convicción de cumplir lo que se propone, y también intenta crear comedia lo cual lo hace en un personaje de más en la película y no tan importante, no se ve que sea una amenaza como tal y parece más bien que solo está ahí para que Po lo derrote y encuentre su verdadero propósito en el Kung Fu.

Llegamos a lo bueno, para empezar, sigue siendo chistosa la relación entre Po y los cinco furiosos, pero como mencione antes, ya no tanto. Y en si la película crea momentos chistosos y agradables en los cuales te puedes olvidar de lo que está pasando y disfrutar o reír del momento. Llenan huecos que dejo la primera y la segunda, lo cual es satisfactorio ya que le da un giro y un nuevo propósito a las películas, las convierte en una serie de eventos con lógica y una historia dividida en tres bastante chistosa. Tiene muchos momentos chistosos, y las escenas de acción son muy buenas, la verdad la disfrute bastante y de verdad que fue un buen final, bien planeado y bastante bien ejecutado.kgp2

También cabe mencionar que al ser el desenlace de una serie de películas, era de esperarse que llegara a un final feliz, pero el final que tiene esta película, y la saga es un final que no deja cabos sueltos, o eso parece, y literalmente da un fin propio y emotivo a la historia de Po el panda, quien nos regaló muchas sonrisas a lo largo de tres películas, sinceramente las actuaciones del elenco son parte de la razón por la cual son momentos que nunca más olvidaremos y que nunca dejaremos de reír de ellos.

Para terminar, la animación es bastante buena, y todos los personajes son expresivos en cuanto a su personalidad, y siguen siendo esos personajes que conocimos hace ya ocho años (sigo sin creer que haya pasado tanto), se ve todavía mejor estudio de como se ve y mueve el pelaje de un animal y simplemente los escenarios son fantásticos y bellamente creados. El manejo de luz también influye bastante en la narrativa y crea un ambiente fantástico alimentando visualmente los paisajes. Verdaderamente se merecen mis respetos los trabajadores de DreamWorks ya que es muy difícil competir con Disney, y lo han logrado, ya que visualmente es muy bonita la película y se ve que ha sido un proceso muy largo mejorar todo lo logrado en el 2008 con Kung Fu Panda.

Pin It on Pinterest