Hace un año y medio que iniciamos la aventura en el mundo de la animación y el modelado 3D. Después de haber estudiado una licenciatura y  de haber trabajado en una oficina diez horas a la semana de lunes a sábado, nos dimos cuenta que no éramos felices, esto no es para nosotros. Así que tomamos lo poco que ganamos y decidimos volver a estudiar…

Entramos a ESCENA sin conocer a fondo de qué se trata la animación, ni idea teníamos de qué eran las normales, o lo que significaba “batch render”. Todo fue muy espontáneo, cuando menos nos dimos cuenta, ya nos habíamos enamorado del 3D, nos quedábamos después de clases a trabajar en la escuela, comenzamos a buscar tutoriales, a ver los breakdowns de las animaciones que nos gustaron, a leer noticias sobre el 3D, a instalar programas, ese año fuimos al cine a ver cada película hecha en 3D, y nos encantó este estilo de vida.

Con toda esa emoción, nos inscribimos a un concurso para hacer un videojuego en un mes, la convocatoria fue de rpgmaker. Teniendo un mes para desarrollar el videojuego, prácticamente lo hicimos en un fin de semana, “hagamos un videojuego decían… será fácil decían”. Así nació Hellmut, y con lo que aprendimos de esa experiencia vino otra.

CONACULTA junto a  Fan de la cultura abrió una convocatoria para hacer un corto sobre el día de los muertos, así que nos inscribimos y de igual manera no sabíamos lo que nos deparaba tal compromiso. La experiencia fue muy profesional, ya que participaron 8 equipos y presentamos nuestra propuesta, fuimos avanzando hasta quedar como finalistas y ¡bam! a producir un cortometraje. Comenzamos modelando, viendo tutoriales, buscamos asesorías (nos faltaba mucho por aprender). Una vez con los modelos rigeados comenzó la animación y archivos por todos lados. Todo era un caos y el tiempo se agotaba. Las noches sin dormir ya eran normales. El día de entrega llegó y satisfechos de nuestro trabajo presentamos “Nochemuerta“.

…la regamos bastante, aprendimos mucho más. El 3D ya era nuestra vida.

Así que aquí nos tienen, a escasos meses de terminar la especialidad en modelado y animación 3D. Es por eso que creamos CGwipers, un sitio que nace por nuestra pasión al 3D donde compartimos, recopilamos y organizamos todas las herramientas, páginas, experiencias y consejos que nos han ayudado a crecer como artistas digitales. Y esperamos que igual que nosotros, ¡tu también seas un WIPER!

Pin It on Pinterest