Gamesgeek

Toda persona ama que le paguen por hacer algo que les gusta, ver series todos los días como Netflix lo hace, no bajarte de tu cama y dormir todo el día o probar helados de sabores nuevos. Para los gamers existe el trabajo de Game Tester.

Cual catador de vinos

Un catador es la persona que se dedica a probar alimentos o bebidas para informar sus calidad y propiedades. Gracias a ellos se tiene un control de calidad para que disfrutemos de un buen producto. En los videojuegos también hay control de calidad, porque no hay que olvidar que es un producto que se vende a un consumidor y si no hay una revisión pueden ocurrir desastres ( cof cof Battlefield4). Para ser un Game Tester sólo se necesita ser un jugador nato de videojuegos, aquel que pasa horas y horas en Dark Souls consiguiendo todos los logros o aquel que ha conseguido todas las estrellas de Mario Galaxy una y otra vez sólo porque sí. Saber algo de programación y manejar base de datos son requisitos que te pueden ayudar a sobresalir sobre los demás.

¿Y cómo le hago?

Hay varias formas de ser un Game Tester una de ellas es buscar trabajo directamente en los estudios  y trabajar en sus instalaciones, para esto uno debe de estar atento a las ofertas de trabajo o conocer a alguien dentro, lo malo de esto es que si no vives en la zona pues eso será imposible . Otra opción y la más fácil al parecer es entrar en una empresa que se encarga de reclutamiento para prueba de productos como VMC o Game-Testers, aquí únicamente uno llena un formulario y espera a que lo acepten en el programa. En las dos opciones uno tiene que firmar un contrato de confidencialidad, para no estar de chismoso, y tener por lo menos 18 años. Estar en una empresa de reclutamiento tiene más ventajas porque uno puede trabajar desde casa, sólo necesitas una buena conexión de internet y estar puntual para cumplir con tus horas de trabajo y reportar todo a tu supervisor que estará por skype checando tu trabajo o para ayudarte si hay un problema.

 

Esto no es sólo un juego

Suena divertido y fácil sentarte a jugar videojuegos nuevos y que te paguen después, pero es más serio de lo que crees. Un Game Tester tiene que cubrir horas de trabajo que pueden resultar estresantes, ya que al ser una de las últimas partes de la producción uno tiene poco tiempo para reportar todos los fallos y este puede resultar en días enteros sin dormir y de una muy mala alimentación. Además de que no juegas el juego completo, te dan un nivel en especial y tienes que jugarlo hasta que tu cabeza explote. Tú rendimiento se mide en cuantos fallos puedas encontrar y decir la combinación de botones o situaciones que lo pueden provocar. La paga la verdad no es de lo mejor puede ir desde los 15$, 50$, 150$ dólares la hora o 300$ si eres un experimentado y tú puesto no es para nada seguro, salen y entran a cada rato. IGN entrevistó a varios Testers que cuentan el lado no tan bonito del oficio chequenlo, AQUÍ .

 

 

Ser Game Tester es una parte esencial de la industria y necesaria, ya depende de cada estudio como los usa porque aún así hay muchos juegos con errores. Así que ya puedes decidir si probar un juego hasta morir es la profesión de tu vida, quien sabe si después te encuentras probando FIFA 30.

Pin It on Pinterest