Un gran paso para el MCU

Pues hace más de una semana que se estrenó Capitán América: Civil War, y debo decir, que es una película que me agrado bastante, aunque a mi parecer esta película mostro que no era necesaria Iron Man 3 y que Avengers: Age of Ultron fue un intento de recrear lo que hicieron bien en la primera de Avengers. Civil War es buena, no excelente ni mala, solamente buena, cuando salí del cine solamente me quede pensando en dos cosas. Una, que se me hace muy triste que hayan tenido que meter de último momento a Spiderman por la presión de BvS, y dos, que no me hizo sentir nada hacia los personajes de la película, simplemente me puse a pensar que ningún personaje está completamente conectado con la audiencia, y eso que los involucrados son mucho menos de la mitad de cualquier comic de Civil War.

Empecemos con lo malo. La verdad es un desperdicio de personajes y villanos, Crossbones aparece en los primeros minutos de la película y muere de la manera menos fiel al personaje posible, aparte de que su rivalidad con el Capitán América pudo haber dado mucho más de lo que paso en esta película, a mi parecer él hubiera sido el que lleva a los héroes a pelearse entre ellos. Zemo es otro que desperdiciaron, se me hace muy triste que luego de ver la película, mi compañero con quien la fui a ver y yo pensamos lo mismo “Lo convirtieron en el Lex Luthor de Marvel” y me siento molesto por eso, su plan lleva de manera muy forzada al final de la película. En sí el plot de la película y la manera en la que se pelean los héroes es muy forzada y la pelea del desenlace es todavía más forzada, todos los cambios de ritmo son tan rápidos que me llegue a aburrir un poco, y la manera en la que cambia Iron Man de pelearse con el Cap., hacer las paces y luego pelearse, es tonta, están tan forzadas las situaciones que terminan sin tener sentido alguno. El romance entre Scarlet Witch y Vision no lleva a ningún lado, no tiene sentido y sinceramente para mí no tiene lugar en la película, se pudieron haber ahorrado esos minutos pues se me hizo aburrido, pudo haber sido una escena que algunos gustarían ver en los extras del Blu-ray. La verdad yo pienso que la muerte “accidental” de War Machine hubiera sido un mejor pretexto para que se pelearan Iron Man y el Capitán América, pues su caída en primera lo hubiera matado sin importar lo resistente que sea su armadura, pero eso es solo lo que yo pienso. Y pues ya lo mencione, la manera en la que Spiderman se une al MCU es forzada, la verdad no tiene lugar, y su personaje inmaduro pasa el límite de inmadurez, espero que arreglen eso en su película que saldrá el próximo año. Y por último, el personaje de Iron Man es sacado de lo que empezó siendo hace 8 años, dejo de ser carismático, sarcástico y gracioso, para ser “oscuro”, “serio” y sarcástico, el intento de llevar al personaje a otro nivel fallo rotundamente a mi parecer.

Ahora lo bueno. En sí, las peleas son espectaculares, sinceramente sus coreografías son muy buenas, y en si la película lleva un tono lento pero lleno de acción, todas las peleas llegan en el momento exacto y son agradables de ver, la acción que tenía Winter Soldier fue igualada en esta película, cosa que Age of Ultron no pudo. Black Panther fue lo mejor de la película para mí, su introducción es inteligente (nada forzada como otras) e inmediatamente fue de mi agrado ver que un personaje que no me parece tan interesante, me haya llamado más la atención que otros personajes que ya llevan años en el MCU, la verdad, la primera vez que sale con su traje impacta, intimida y emociona, estoy ansioso de ver su personaje desarrollado en la película que va a tener en el 2018. Ant-Man fue otro personaje que me sigue dejando con ganas de mas, quiero verlo nuevamente en el cine, es gracioso y a pesar de aparecer a la mitad más o menos de la película, todo lo que hace sigue teniendo el mismo sabor que su película del año pasado.

Dentro de lo regular esta el Capitán América, que sigue siendo un personaje que no me llena de emoción verlo, pero ahora me lo puedo imaginar siendo el líder de los Avengers, el Winter Soldier sigue siendo un personaje que todavía no llevan al máximo, aunque si introducción y su pasado siguen siendo interesantes, no me ha sido posible verlo tan importante como lo han pintado estos años. Los demás personajes están porque deben estar o si no sería una Civil War todavía más escasa en personajes, pero no se salen de sus personajes, a pesar de que no han sido tan desarrollados como Iron Man que ha tenido 3 películas y su participación ha sido inmensa pues se inició todo en 2008 con Iron Man.

Para concluir debo decir que esta es una película agradable, no excelente pero no mala, simplemente agradable, llena de acción y otros elementos que pueden gustar, así como tiene cosas que pueden llegar a ser aburridas o muy lentas, pero no deja de ser una película, que aunque no es la mejor, sigue siendo de las mejores que ha hecho Marvel. Pero esta película no termina siendo más que otra película de Marvel, que con tiempo (cada vez menos) no estará llevando a las Infinity Wars, donde podremos ver todo lo que ha pasado en las películas de Marvel colisionar en dos partes que la verdad, prometen bastante, y después de eso, quien sabe, pero no dudo que vaya a ser genial ver el final de el MCU.

Pin It on Pinterest