Un buen inicio para el universo cinemático de DC

Después de tantas dudas, después de tanta espera, Batman Vs Superman: Dawn of Justice se estrenó hace poco más de un mes, y ha tenido mucha polémica, ha dividido fans y ha dividido opiniones en cuanto al resultado que se obtuvo. Tiene sus defectos pero es una película que tenía mucha presión y termina siendo un licuado de elementos que sirven, pero no para una película, cada plot que llevaba la historia bien pudo haber tenido una película, tenemos una secuela de Man of Steel, una película de Batman, una precuela de la Liga de la Justicia, una película de Lex Luthor, una película de Doomsday y una película de Batman vs Superman eventualmente. Yo mismo he tenido un mar de opiniones y dudas con respecto a la película que he visto ya tres veces, para asegurarme de escribir lo correcto y no lanzarme sin argumentos a un mar de críticas que han intentado hundir esta película, pero que sin embargo, ha conseguido más de 700 millones de dólares en el mundo, lo que habla de una película que a pesar de que genera polémica, lleva consigo una pizca de éxito en taquilla.

Empecemos con lo malo. Son varias cosas a mi parecer. La verdad, el propósito y la investigación de Lois Lane durante la película no tiene ni pies ni cabeza, lleva a un lugar al que ya había llegado Batman y la mayor parte de la audiencia, la actuación sigue siendo buena y fiel al personaje, pero no tiene lugar en la película, esta porque debe de estar solamente. La participación de Alfred es muy breve, aunque interesante, pero sigue siendo un personaje que esperaba ver y escuchar más, las audiencias en contra de Superman no llevan a ningún lado tampoco, solo sirven de manera breve para una continuación obligada a la película del Hombre de Acero  y son bastante aburridas, la parte más nefasta de la película. Y si tengo que decirlo así, pues la aparición de Doomsday es muy forzada, apresurada y pone muy poco interés en la película pues lo que los fans querían eran más golpes y más conflicto entre Batman y Superman, cosa que existe, es muy padre la pelea, pero es muy breve y termina de una manera que nadie esperaba y no fue para bien, pero Doomsday existe y muere, simplemente como suena, muy padre, muy bonita la coreografía y todo, pero muere muy rápido, en vez de cortar la película antes de que inicie la batalla y que empezaran con eso la Liga de la Justicia, no, nos llevan a 20 minutos de pelea que termina como empezó, con todos preguntándonos por qué pasó.

En si la película intenta demasiadas cosas, tiene muchas tramas e historias y todas las intenta empezar y terminar en la misma película, dentro de todas las historias tienen cosas interesantes pero la película tarda mucho en llegar a estos puntos en los que la película vale completamente la pena. Pero al mismo tiempo, sigue siendo una película que no llena las expectativas porque tenían demasiada presión detrás de ellos e intentaron muchas cosas las cuales hicieron bien pero no están tan buen contadas como los “fans” esperaban y la mayoría de las críticas y otras opiniones negativas acerca de la película se deben a que después de tanto tiempo la gente esperaba más, pero ese no es el punto, el punto está en que era una película que nos debería de emocionar mucho más de lo que ya nos emocionó por el futuro de las películas de DC. Es una película que no genera tanta emoción y no destaca por sí sola, pero es un buen inicio.

Ahora vamos con lo bueno. La verdad, tiene muchas cosas que a mi gusto fueron fantásticas, en primera, se consiguió tener el tono establecido por Frank Miller en el comic The Dark Knight Returns para Batman, y tenemos un Superman que duda de poder hacer que el mundo lo acepte como un alienígena y un héroe, son elementos que ayudan a los personajes. Por otro lado tenemos a un Lex Luthor que también ha dado de que hablar, para mí es un manipulador psicópata que me llena de ganas de verlo en futuras películas de DC pues prueba ser un villano muy bien planeado y que tiene un propósito claro y no dudara en hacer lo que sea para lograrlos. Tenemos una Wonder Woman que para mi gusto fue lo mejor de la película, establece un misterio que pronto veremos resuelto en su película el año que viene y nos da un personaje muy interesante que ha vivido mucho y ha visto más cosas de las que nos imaginamos. Los demás personajes pues son de relleno, hay quienes no tienen nada que ver y aun así aparecen porque estuvieron en la primera de Superman, pero hay quienes me quede con ganas de ver todavía más en cosas más interesantes pues Lois Lane no cumplió mis expectativas como personaje.

En cuanto a la historia pues como ya dije, cada parte cumple para tener su propia película y se intentan mantener juntas para una sola, lo cual no funciona pero cada parte es interesante y puede guiarnos hacia donde van en el futuro del universo cinematográfico de DC. Y debo admitirlo, ansió ver más de Batman y Wonder Woman, ambos me hicieron pensar en lo fantásticas que van a ser sus películas cuando salgan, pues cada escena en la que aparece Ben Affleck como Bruce Wayne o Batman son espectaculares, hace un excelente papel y nos dan un personaje muy “cool”. Y pues Wonder Woman es un personaje lleno de misterio y espero muchas batallas para el futuro. Pero en si cada historia se une en algún punto lo que la vuelve una película bastante larga y en ocasiones lenta, pero si la ves con gusto, es una película agradable que da justicia a todo lo que se había esperado a pesar de causar tanta polémica. Pero en sí, el hecho de que se haya tenido presión por todo lo que ya ha hecho Marvel, es una película que les ahorra años de películas orígenes que no tendrían mucho sentido, aun así espero con ansias las películas de DC y espero que con cada película que salga, nos mantengan satisfechos con cada resultado.

Pin It on Pinterest